Oct 18 2018
/
Soto del Real, el municipio con más viviendas passivhaus certificadas de la Comunidad de Madrid
Soto del Real se convierte en el municipio de la Comunidad de Madrid con más viviendas passivhaus certificadas todas ellas proyectadas y construidas por MadridArquitectura.
Con la obtención del tercer certificado oficial de CASA PASIVA otorgado por el Passivhaus Institut el pasado mes de octubre de 2018. MadridArquitectura se ha convertido en la empresa de la Comunidad de Madrid con más casas pasivas certificadas.
Todas las viviendas están ubicadas en el municipio de Soto del Real, convirtiéndose así en la localidad con más viviendas PASSIVHAUS de la Comunidad de Madrid*.
*Fuente: Datos publicados por la PEP, Plataforma Española de Edificación Passivhaus, y IPHA The International Passive House Association.
MadridArquitectura Proyectos Pasivos S.L., es la única empresa de Madrid que realiza el proyecto y ejecuta las obras de construcción de las viviendas pasivas certificadas. Todo ello bajo la dirección del arquitecto José Francisco Sánchez, que cuenta con la titulación de Certified Passivhaus Designer, que otorga el Passivhaus Institut.
Desde su nacimiento, MadridArquitectura ha apostado por dar la solución «llave en mano» a sus clientes. De esta forma se encarga del diseño de las viviendas conforme al estándar passivhaus desde el inicio, así como de la dirección y ejecución de las obras, hasta su total terminación y entrega al cliente.
Madrid Arquitectura
Como empresa constructora, MadridArquitectura se ha convertido también en la empresa constructora con más viviendas passivhaus certificadas de la Comunidad de Madrid. Para ello, cuenta con un equipo profesional que cada día demuestra su buen hacer y que está consiguiendo certificar todas las viviendas que construye.
Actualmente, además, están ya en fase de obra otras 2 viviendas. También en Soto del Real, y también proyectadas conforme al estándar passivhaus y con el objetivo de ser certificadas cuando estén terminadas. Además, una de ellas se construirá para ser certificada como Passivhaus Premium.
Las viviendas certificadas hasta la fecha son unifamiliares que se sitúan en el casco urbano del municipio, concretamente en las urbanizaciones Vista Real y Sotosierra. Todas ellas rondan los 180-210 metros cuadrados construidos y gozan de las mejores calidades constructivas que permiten la consecución de los exigentes parámetros del estándar passivhaus. Esto hace que las viviendas sean grandes ahorradoras de energía, pero sobre todo destacan en el confort que proporcionan a sus propietarios, que son los que en última instancia disfrutan las ventajas de poseer una vivienda passivhaus certificada.
José Francisco Sánchez, responsable de MadridArquitectura, apuesta firmemente por la defensa del valor de la Certificación Passivhaus, ya que considera que la completa adecuación al estándar es la única garantía de tener una casa bien proyectada y construida.
«Para el cliente final, la casa pasiva certificada es la única garantía de que su vivienda funcionará como se espera y cumplirá con los niveles de ahorro y confort exigidos. Frente a la proliferación de construcciones que se dicen pasivas, pero no se han proyectado por especialistas certificados en passivhaus. Y no se han construido con la exigencia que una passivhaus requiere, y por tanto no están en condiciones de pasar los ensayos de estanqueidad blower door ni el proceso de certificación del Passivhaus Institut, nosotros abogamos por cumplir estrictamente el estándar y certificar nuestras viviendas sin excepción.
Queremos desde aquí agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros. Ellos hacen que nuestro trabajo valga la pena, y nos sentimos orgullosos de poderles haber construido unas viviendas donde la medida de nuestro éxito se basa en el bienestar del que sin lugar a dudas disfrutarán ellos a lo largo de la vida.
Lo que más nos satisface es que el afán de construir bien repercuta en la calidad de vida de nuestros clientes. Seguiremos día a día proyectando y construyendo el futuro del passivhaus en España.»