¿Por qué me gusta Passivhaus?

Passivhaus es confort y eficiencia energética

El estándar alemán Passivhaus es lo más próximo a un edificio de consumo de energía casi nulo ECCN

Nos gusta el estándar alemán Passivhaus porque representa el método científico que se aproxima más al concepto de edificio de consumo de energía casi nulo. Nos gusta porque además de ahorro energético consigue un magnífico confort interior y una experiencia de calidad ambiental inigualable por un edificio convencional.

Nos gusta Passivhaus porque es un método comprobado: Las casas o edificios proyectados bajo este estándar se monitorizan para comprobar que la realidad construida se ajusta a lo proyectado, y siempre se confirman iguales o mejores parámetros de temperatura interior, etc. que los resultantes del proyecto analizado con el instrumento de cálculo del Passivhaus Institut, el PHPP.

Nos gusta el estándar Passivhaus porque representa pensar la Arquitectura de forma global, en todos sus aspectos, formales, funcionales, espaciales, estéticos, de confort interior y de ahorro de energía.

Y en este orden de cosas, de pensamientos, recomendamos leer el libro de Peter Zumthor: «Pensar la Arquitectura», donde el maestro suizo nos da las pautas de la riqueza sensorial de la experiencia arquitectónica. Puedes comprarlo aquí.