Feb 16 2015

/

¿Por qué me gusta Passivhaus?

¿Por qué me gusta Passivhaus? Es una pregunta que siempre nos encontramos en el día a día de nuestro trabajo. Hoy te vamos a contestar con los puntos más fuertes de este tipo de vivienda. Si después de leernos, sigues teniendo dudas. Estaremos encantados de hablar y resolver tus dudas.

¿Por qué me gusta Passivhaus?

El estándar alemán Passivhaus es lo más próximo a un edificio de consumo de energía casi nulo ECCN.

Nos gusta el estándar alemán Passivhaus porque representa el método científico que se aproxima más al concepto de edificio de consumo de energía casi nulo. Nos gusta porque además de ahorro energético consigue un magnífico confort interior y una experiencia de calidad ambiental inigualable por un edificio convencional.

Passivhaus nos gustan porque es un método comprobado. Las casas o edificios proyectados bajo este estándar se monitorizan para comprobar que la realidad construida se ajusta a lo proyectado, y siempre se confirman iguales o mejores parámetros de temperatura interior, etc. que los resultantes del proyecto analizado con el instrumento de cálculo del Passivhaus Institut, el PHPP.

Además, otros de los motivos por los que el estándar Passivhaus nos gusta es porque representa pensar la Arquitectura de forma global. En todos sus aspectos: formales, funcionales, espaciales, estéticos, de confort interior y de ahorro de energía. Os animamos a visitar los artículos: Motivos para construir una Casa Pasiva, Prueba de hermeticidad en vivienda passivhaus de MadridArquitectura.

Y en este orden de cosas, de pensamientos, recomendamos leer el libro de Peter Zumthor. «Pensar la Arquitectura», donde el maestro suizo nos da las pautas de la riqueza sensorial de la experiencia arquitectónica. Puedes comprarlo aquí.

porque_nos_gusta_passivhaus

Visita la Casa Rabat

Posts Relacionados