10 buenas razones para elegir una casa passivhaus

Si todavía tienes dudas sobre qué tipo de vivienda debería ser tu futuro hogar, aquí te damos 10 grandes razones para decantarte por una casa passivhaus o pasiva.

precio passivhaus1. Ahorro energético

Estas viviendas tienen un consumo de un 80-85% menor que una vivienda actual del parque inmobiliario español y alrededor de un 60% menos que una vivienda nueva construida según el CTE (Código Técnico de la Edificación).

 

 

Coste casa pasiva2. Reducción de facturas

Debido a la reducción de consumos energéticos reducimos nuestras facturas y esto nos supone un ahorro económico directo en nuestros bolsillos.

Una casa passivhaus tiende a simplificar sistemas por lo que tendremos un solo suministro energético (electricidad) eliminando así costes fijos de otros combustibles como gas natural, gasóleo, propano…

 

el aire limpio en las casas pasivas3. Calidad del aire interior

Una óptima calidad del aire interior, no lo ves, pero se siente.

Todas las estancias libres de CO2, sin ambientes cargados, sin pólenes… El aire esta renovado, filtrado y atemperado continuamente con el equipo de ventilación mecánica controlada.

 

Aire limpio en las passivhaus4. Salud

Vivir en una casa passivhaus repercute directa y favorablemente en nuestra salud. Ya hemos vivido en primera persona la importancia de la calidad de aire y ventilación en propagación de virus y enfermedades respiratorias.

Respirar un aire limpio y sano es crucial. Las personas pasamos el 90% de nuestro tiempo en interior de edificios. ¿Os imagináis respirar aire limpio y de calidad todo ese tiempo? Pues sí, es posible.

 

Casa passivhaus5. ¡Ruidos no!

La hermeticidad es una de las principales características y un principio básico de las casas passivhaus. Esto repercute, aparte de en la reducción de infiltraciones de aire, en la reducción de ruidos del exterior.

¿Te imaginas no escuchar en el interior de tu casa el autobús frenando en la calle de abajo, el bullicio de las personas, el camión de la basura por la noche…? ¡Seguro que se os ocurren más ejemplos de este tipo!

 

casa passivhaus6. Temperaturas estables

Otra característica principal de estas viviendas y edificios es mantener una temperatura estable durante todo el año entre 20 y 25oC, una temperatura de confort interior.

 

 

Pese a lo que puedas leer u oir, una vivienda construida bajo el estándar passivhaus no te exige ningún diseño en concreto, ni materiales específicos. Tu vivienda puede ser personalizada 100% con cualquier diseño.

Será función del arquitecto realizar un diseño y escoger materiales y sistemas constructivos para cumplir cumplir los requerimientos de las casas pasivas.

 

casa passivhaus8. Plus para el planeta

En la situación medioambiental que nos encontramos es de vital importancia rehabilitar y construir de tal manera que el daño al planeta durante la ejecución y durante la vida del edificio sea el mínimo.

Reduciendo al mínimo el gasto energético e incluso cubriendo las mínimas necesidades de energías con renovables estaremos ayudando al cambio.

 

aislantes ecologicos9. Hipotecas verdes

De cara a realizar una vivienda nueva existen distintas entidades bancarias en las que se favorecen las condiciones de las hipotecas por la construcción de vivienda sostenible.

Este producto se llama hipoteca verde y es un punto a tener en cuenta si estas en esta fase.

 

Precio de las casas pasivas10. Inversión de futuro

Por último y no menos importante, una vivienda passivhaus es una inversión a futuro. Es una vivienda que no se devalúa y su normativa energética no se va a quedar obsoleta. Las normativas de construcción actuales tienen tendencia a las casas pasivas pero aún se quedan lejos de este estándar tan exigente. En este aspecto estas viviendas están en primera categoría.

 

Si quieres construir una casa passivhaus y contar con un arquitecto certificado y con una larga trayectoria, no lo dudes, contacta con MadridArquitectura, especialistas en diseño y construcción de viviendas Passivhaus en España. Reseñas de clientes satisfechos en Google respaldan la calidad de nuestro trabajo. Visítanos en:

  • Soto del Real:
    Calle Torote, 12
  • Pozuelo de Alarcón:
    Avda de Europa 26 ATICA 5 2° pta