Dec 18 2018
/
El aire limpio en las casas pasivas
El aire limpio en las casas pasivas es una de las grandes ventajas de este enfoque arquitectónico. Además de la calidad del aire, existen más ventajas que podrás descubrir en este artículo. ¡Descúbrelas todas!
El aire limpio en las casas pasivas ofrece salud, seguridad y confort a sus habitantes.
Una de las grandes ventajas de las casas pasivas es la calidad del aire de su interior. Una casa pasiva es un casa diseñada y construida para conseguir un consumo energético casi nulo. Pero por sobre todo, una casa pasiva es una casa saludable con un alto nivel de confort.
Este tipo de viviendas aseguran una altísima calidad del aire. libre de impurezas y de pólenes.
Las casas pasivas son herméticas, el usuario puede controlar todas las variables claves de confort y energía: ventilacion, calidad de aire y temperatura.
José Francisco Sánchez, del estudio MadridArquitectura, arquitecto Certificado Passive House Designer por el Passivhaus Institut , nos habla en el siguiente video, de cómo se renueva el aire de las casas pasivas, cómo se realiza la ventilación y cómo se consigue esa alta calidad del aire.
¿Cómo se renueva el aire en las casas pasivas?
Como hemos dicho, el aire limpio en las casas pasivas viene implícito, pero ¿cómo lo renovamos exactamente?
Ese es uno de los puntos básicos y principales de una casa pasiva. Necesitamos que las casas sean herméticas, que sean estancas al aire para que no nos influyan las condiciones exteriores y poder mantener nuestro microclima dentro.
Una de las características que tienen estas casas pasivas es que necesitan una ventilación controlada con recuperación de calor, esto lo proporciona una máquina. Hay una ventilación permanente y lo que se consigue es que el aire se esté renovando constantemente.
Es aire limpio que ha pasado por unos filtros que le quitan el polvo y los patógenos. El aire que se respira es un aire renovado, nuevo y limpio.
Esto funciona con una máquina que lo que hace es un intercambio de calor entre el aire que entra y el aire que sale y que se distribuye por conductos a todas las estancias. En unos se impulsa, en otros se extrae. Esto hace que se renueve todo el volumen de aire de la casa constantemente.
Para las personas alérgicas esto debe ser fantástico.
Efectivamente, una persona que tenga alergia al polen simplemente puede colocar un filtro y tener en su casa el aire limpio de polen.
¿Tienes más dudas acerca de cómo se renueva el aire o si este tipo de casa es para ti? No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo sin ningún compromiso.