La actividad constructora de MADRIDARQUITECTURA se centra en la construcción Passivhaus, edificios sostenibles y pasivos. Nuestra actividad comienza con la construcción de viviendas unifamiliares certificadas passivhaus por Energiehaus, empresa certificadora otorgada por el Passivhaus Institut.
La ventaja competitiva que ofrecemos es el conocimiento profundo de la construcción que hacemos, al unir el diseño pasivo del edificio con la construcción del mismo.
Nuestro equipo profesional cuenta con la experiencia de la construcción pasiva certificada de viviendas, y al tratarse de un equipo humano propio perteneciente a la empresa, y coordinado y dirigido por el arquitecto redactor de los proyectos y diseñador passivhaus certificado, podemos garantizar los resultados que conseguimos, construcciones bajo el estándar passivhaus, sin errores de partida y sin los constantes problemas que pueden surgir cuando no se es experto en la materia.
Construir un edificio sostenible y pasivo no es tarea fácil.
Una de las particularidades de la construcción pasiva es que la ejecución tiene que ser muy cuidadosa desde el inicio, ya que el éxito de la consecución de los parámetros pasivos para certificar un edificio como tal se basa en la eliminación de puentes térmicos y en la estanqueidad prácticamente total del edificio, tarea muchas veces dificilísima de conseguir si no se cuenta con el conocimiento y experiencia adecuados.
Para conseguir alcanzar el sello “casa pasiva certificada” la exigencia en la ejecución de la construcción es máxima desde el primer momento.
MADRIDARQUITECTURA a través de su arquitecto responsable está presente en la obra de forma continuada, la asistencia a obra es permanente y constante, lo que permite minimizar errores, disminuir plazos, y obtener ejecuciones brillantes.
Por otro lado, nuestro equipo de profesionales intervinientes está en constante formación y especialización.
Sobre nuestra Construcción
Algunos aspectos que preocupan a en la construcción de un edificio
Si te surgen otras preguntas, no dudes en contactar:
Construir un edificio o una vivienda siempre genera preocupación por los costes involucrados. ¿Cuál es el precio de una obra? ¿Y cuánto cuesta construir una casa pasiva, una passivhaus certificada?
El coste final de una obra depende de varios factores, como el tamaño y las condiciones topográficas y geotécnicas del solar, su orientación, el programa de necesidades del cliente, el sistema constructivo y estructural, las fachadas y cubiertas, el número de plantas, el nivel de aislamiento, la resolución de detalles y puentes térmicos, y la calidad de los interiores, entre otros.
Es por eso que el precio real de la obra solo se conoce al finalizar el proyecto. Sin embargo, el precio de ejecución se calcula una vez que se tiene el proyecto de ejecución definitivo y se ha resuelto toda la planificación de diseño pasivo.
El coste final de una obra depende de multitud de factores, entre otros tamaño y condiciones topográficas y geotécnicas del solar, orientación del mismo, programa de necesidades del cliente, sistema constructivo y estructural, sistema de fachadas y de cubierta, número de plantas, elección de los niveles adecuados de aislamiento, resolución de detalles y de puentes térmicos, calidades interiores… y un largo etcétera.
Es por ello, que el precio real de la obra no se conoce hasta que esta se acaba. No obstante, el precio de ejecución se calcula una vez realizado el proyecto de ejecución definitivo y resuelta toda la planificación de diseño pasivo.
El estándar Passivhaus es el sistema internacionalmente reconocido para conseguir disfrutar de edificios de un elevado confort térmico y de un mínimo coste energético.
Además, en nuestra opinión, es la única forma real y probada de respetar la naturaleza y revertir poco a poco, poniendo nuestro granito de arena, la crisis medioambiental en la que el mundo vive sumido.
Se trata de una forma inteligente de construir, que usa los recursos naturales a nuestro alcance, el sol, el aire, el clima. Así como, la forma de construir, pasiva, que no necesita de tecnologías añadidas, basta con el sentido común y una buena ejecución. De hecho, esta forma de construir permite no seguir consumiendo recursos naturales que se agotan, como los combustibles fósiles, y que permite minimizar al máximo las emisiones de CO2. Sin olvidarnos, de que es forma inteligente de habitar, ya que nos permite eliminar de nuestras vidas una de nuestras hipotecas, la energética. Con todo esto, podemos decir también que es una forma óptima de construir que cuida de nuestro bienestar de forma intrínseca, por la propia naturaleza de lo construido. Por último, este tipo de construcción nos procura bienestar y confort de forma permanente. Una construcción verdaderamente sostenible.
Estamos especializados en edificios de construcción tradicional, hormigón, materiales cerámicos como termoarcilla o ladrillo, forjados, losas, cubiertas planas invertidas, etc. Es por ello que no realizamos viviendas de madera, ya que nos interesa tanto la vida útil del edificio como su mínimo conservación y mantenimiento.
Las calidades de los materiales a emplear dependen de cada cliente. Sin embargo en la definición de la envolvente térmica del edificio (fachadas, cubierta, carpinterías) empleamos materiales de primera calidad, SATEs de primera marca, carpintería triples de PVC de máxima calidad, etc. Así como, en los sistemas de ventilación que suponen el pulmón de una casa pasiva.
Usualmente equipamos las viviendas con equipos de generación de frio-calor con aerotermia, unida a la ejecución de un suelo radiante-refrescante.
Cuidamos los aspectos de confort tanto como los energéticos, nuestras viviendas tienen excelente aislamiento acústico, aire limpio de forma permanente, iluminación natural y se adaptan desde el inicio del proceso de diseño a las condiciones climáticas del lugar. Del mismo modo, procuramos el uso de materiales no tóxicos y de bajo impacto medioambiental, teniendo en cuenta los principios de bioconstrucción.
Contamos con profesionales de todos los oficios formados en la construcción de edificios pasivos, y con experiencia de muchos años en la ejecución de obras e instalaciones.
Conocimiento
Diseño y dirección de obra por arquitectos y aparejadores especialistas en Passivhaus certificadas por el Passivhaus Institut.
precio
Ajustamos el precio a las posibilidades del cliente, asesorando cuáles son los aspectos esenciales y cuáles los accesorios. Por lo que, ajustamos costes desde el cuidado diseño del edificio.
plazos
Nuestra experiencia constructora facilita que construyamos las viviendas en un plazo menor, entre 10-12 meses, aunque esto depende de muchos factores, entre ellos el tamaño del edificio y la localización del mismo.
Ámbitos de actuación
Obra Nueva como Rehabilitación o Reacondicionamiento o Reformas. Nuestra principal área de movimiento es la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.
Garantía
Construimos viviendas certificadas como “Casa Pasiva”, lo que supone la constante auditoría en proyecto y obra por parte del Passivhaus Institut para lograr el sello de la certificación, lo que supone la garantía máxima para el cliente.