vivienda passivhaus
Vivienda passivhaus certificada en Soto del Real. Calle Isla de Gomera.

May 17 2018

/

Primera vivienda passivhaus certificada en Soto del Real.

vivienda passivhaus
Vivienda passivhaus certificada en Soto del Real. Calle Isla de Gomera.

Primera vivienda passivhaus certificada de consumo energético casi nulo en Soto del Real en la Comunidad de Madrid.

La vivienda passivhaus o casa pasiva es aquella cuyo gasto energético es casi nulo. Son construcciones con un alto grado de aislamiento, no consumen apenas calefacción ni aire acondicionado. Viviendas sostenibles, eficientes, de alto ahorro energético. Sin duda un tipo construcción que en pocos años se va a imponer en el mercado.

Madrid Arquitectura es uno de los poquísimos estudios madrileños especializados en eficiencia energética y en el proyecto y construcción de casas pasivas bajo el estándar Passivhaus.

La primera vivienda passivhaus certificada en Soto del Real de Madrid, está siendo construida por MadridArquitectura. José Francisco Sánchez, arquitecto responsable de la construcción, posee el Certificado Passive House Designer por el Passivhaus Institut. Esta importante certificación garantiza que la vivienda ha sido construida siguiendo este estándar de construcción alemán. Las bases del estándar passivhaus son aislamiento térmico, confort interior de aire y temperatura, consumo de energía casi nulo, estanqueidad y ventilación.

Soto del Real es un lugar en el que las temperaturas más bajas del año se producen en enero, con unos 3° C de mínima. Julio es el más caluroso del año con temperatura máxima de 29° C. La vivienda cuenta con ventanas de triple vidrio y un alto aislamiento en paredes, suelos y techos que la protege de los cambios de temperatura y mantiene su interior a una temperatura estable.

La construcción de la vivienda passivhaus certificada de Soto del Real avanza a buena marcha, la vivienda está prácticamente terminada.

Madrid Arquitectura trabaja en otras 2 viviendas Passivhaus (en proceso de ser certificadas) que están en construcción en las calles Isla de Tenerife y Avda. de Soto en la misma localidad. También están a punto de comenzar las obras de otras dos viviendas passivhaus (en proceso de ser certificadas), en Soto del Real, una en la Urbanización Sotosierra (Avda de Navarra) y otra en la Urbanización Peña Real (Calle Peña Gorbea), así como una tercera en la Urbanización El Mirador del Romero en Valdemorillo.

Imágenes de las viviendas passivhaus en Soto del Real:

Posts Relacionados