Se trata de una vivienda unifamiliar aislada de dos plantas y con un programa para una familia de tamaño medio. Casi 168m2 útiles ubicados en planta baja y 97m2 en planta primera.
En planta baja nos encontramos un vestíbulo que da acceso al centro de la vivienda que es un salón-comedor–cocina en open concept. En la misma planta se dispone de un cuarto de lavado, un pequeño trastero y el cuarto de instalaciones. Un aseo y el dormitorio principal con baño privado y vestidor completan la planta baja.
A través de las escaleras se llega a la planta primera, donde se encuentra un segundo dormitorio, un despacho, la zona de estar y un baño completo.
La casa está diseñada desde el inicio para poder ser certificada por el Passivhaus Institut, por lo que se trata de una casa pasiva de muy bajo consumo energético y gran confort interior.
Esta vivienda passivhaus tiene orientación norte-sur. La entrada principal ubicada al norte, mientras que en la fachada sur se ubican grandes ventanales tanto en planta baja como en planta primera que nos dan una vista abierta del jardín y la piscina.
Esta carpintería exterior es de PVC de altísima calidad y prestaciones, con vidrios triples de distintas características. Contará con protección solar de screens en todos los huecos permitiendo la entrada solar en un 1%, además de las pérgolas bioclimáticas en las dos plantas, que nos ofrecerán sombra en época estival.
Una importante característica que tiene como vivienda passivhaus es la renovación de aire interior de forma constante y controlada. Se garantiza mediante un equipo de ventilación mecánica y un recuperador de calor, gracias a los cuales la calidad del aire es óptima todo el año.