La casa, medianera en dos de sus lados, contiene un programa para una familia de tamaño medio, desarrollándose en cuatro plantas.
La planta sótano, baja y primera cuentan con 97 m2 construidos, mientras que la planta segunda es de 44m2 construidos. En total la vivienda cuenta con una superficie útil de 266 m2.
Esta vivienda passivhaus tiene acceso desde la calle, orientación oeste, entrando al vestíbulo de planta baja donde se accede al salón comedor, cocina, un pequeño estudio, un aseo y garaje. Desde el salón, a través de un ventanal se accede al jardín con piscina en orientación este.
Subiendo las escaleras, o utilizando el ascensor, se llega a la planta primera, zona de dormitorios. La vivienda cuenta con tres dormitorios con baño privado y el dormitorio principal además con un vestidor.
Continuando hacia arriba se llega a la última planta, donde se ubica el cuarto de instalaciones, una sala de estar y un baño completo. Desde ahí se tiene acceso directo a una gran terraza transitable.
En la planta sótano se ubica una zona diáfana, con un trastero y un aseo.
La casa está diseñada desde el inicio para poder ser certificada por el Passivhaus Institut, por lo que se trata de una casa pasiva de muy bajo consumo energético y gran confort interior.
La vivienda se diseña con una construcción de estructura mixta, acero en pilares y hormigón armado en elementos horizontales, como losa y forjados. Los cerramientos exteriores de termoarcilla y las particiones interiores de placas de yeso con lana de roca. La envolvente térmica, como caracteriza a las viviendas pasivas, es hermética y dispone de aislamiento térmico por el exterior, SATE, que abriga la casa y la libera de puentes térmicos.
La carpintería exterior es de PVC de altísima calidad y prestaciones, con vidrios triples de distintas características. Contará con protección solar de screens en todos los huecos permitiendo la entrada solar en un 1%.
Una importante característica que tiene como vivienda passivhaus es la renovación de aire interior de forma constante y controlada. Se garantiza mediante un equipo de ventilación mecánica y un recuperador de calor, gracias a los cuales la calidad del aire es óptima todo el año.