Primeramente comentar que la casa contiene un programa para una familia de tamaño medio, desarrollándose en dos plantas sobre rasante. En planta baja un salón comedor cocina estilo open-concept, un aseo y el cuarto de instalaciones, mientras que en la planta primera se sitúan los cuatro dormitorios y dos baños.
Como es habitual en nuestro proceder, la vivienda se diseña desde el inicio para ser certificada por el Passivhaus Institut, por lo que se trata de una casa pasiva de muy bajo consumo energético y gran confort interior.
Como resultado de un estudio previo, se dimensionan y localizan los huecos de forma estratégica para proporcionar iluminación natural suficiente y protección solar en verano. Como es habitual, las carpinterías exteriores son de PVC de alta calidad y prestaciones, con vidrios triples.
Por otro lado, la construcción es a base losa y forjados de hormigón, estructura vertical metálica y cerramientos de termoarcilla de 14 cm. de espesor. Un SATE exterior de Neopor de 18 cm. de espesor conforma la envolvente térmica de la casa, completamente libre de puentes térmicos.
En cuanto a las instalaciones, el pulmón de la casa es el sistema de ventilación con recuperación de calor de Zehnder que mantiene la renovación de aire interior de forma constante y controlada, consiguiendo una calidad del aire óptima todo el año. Para la climatización se emplea un equipo de aerotermia con suelo radiante y refrescante.