Es una vivienda unifamiliar aislada de dos plantas y con un programa para una familia de tamaño medio. Casi 155m2 útiles totales, 79m2 ubicados en planta inferior y 76m2 en planta a nivel de calle.
En la planta baja nos encontramos un vestíbulo que da acceso al centro de la vivienda que es un salón-comedor–cocina en open concept. En la misma planta se dispone de un baño, un dormitorio y el cuarto de instalaciones.
A través de las escaleras se accede a la primera planta, donde se ubican tres dormitorios, uno de ellos con baño incluido y un baño.
La casa está diseñada desde el inicio para poder ser certificada por el Passivhaus Institut, por lo que se trata de una casa pasiva de muy bajo consumo energético y gran confort interior.
Esta carpintería exterior es de PVC de alta calidad y prestaciones, con vidrios triples de distintas características. Contará con protección solar de screens en todos los huecos permitiendo la entrada solar en un 1%. Se aprovechan terrazas y porches para crear sombreamiento.
En cuanto a instalaciones, esta vivienda cuenta con una ventilación mecánica con recuperador de calor, que nos garantiza un aire interior óptimo, renovado y atemperado continuamente, y un equipo de aerotermia con suelo radiante para calefacción y refrigeración.