Chalet de dos plantas, se sitúa sobre una parcela de algo más de 1010 m2, con ligero desnivel hacia el noreste en el municipio de Soto del Real.
En cuanto al programa, se trata de una vivienda para una familia de tamaño medio, desarrollándose en planta baja el vestíbulo de entrada, salón comedor cocina con porche cubierto, cuarto de instalaciones, aseo y despacho. Por otra parte, en la planta primera se localizan los cuatro dormitorios y dos baños.
Como es habitual en nuestro proceder, esta casa se diseña desde el inicio para ser certificada por el Passivhaus Institut, por lo que se trata de una casa pasiva de muy bajo consumo energético.
Durante el diseño de la vivienda, los huecos de fachada se dimensionan y sitúan de forma estratégica para lograr el máximo ahorro de energía y se dotan de elementos de protección solar de cara a limitar las ganancias de radiación solar en verano.
Por otro lado, la construcción es mixta con un sistema de aislamiento térmico por el exterior, SATE, de 16 cm, para un envolvente térmica libre de puentes térmicos.
En cuanto a las instalaciones, la casa cuenta con un equipo de aerotermia que suministra agua caliente y climatización mediante suelo radiante y refrescante, además de un equipo de ventilación mecánica controlada con recuperador de calor que garantiza una renovación de aire constante.
Como resultado de esta combinación obtenemos un confort y una calidad del aire óptima todo el año.