Jan 16 2019
/
MadridArquitectura certifica su tercera casa pasiva con Energiehaus Arquitectos
Energiehaus Arquitectos empresa certificadora, nos ha otorgado nuestra tercera certificación oficial de casas pasivas.
MadridArquitectura Proyectos Pasivos, S.L., empresa dirigida por el arquitecto José Francisco Sánchez, acaba de certificar su tercera “Casa Pasiva” con Energiehaus Arquitectos, S.L. como empresa certificadora.
Las 3 viviendas passivhaus certificadas se encuentran en el municipio madrileño de Soto del Real, siendo éste el municipio de la Comunidad de Madrid con más viviendas unifamiliares passivhaus certificadas.
MadridArquitectura realiza tanto el proyecto como la construcción de las viviendas, siempre bajo el estándar passivhaus y siempre con el objetivo de certificarlas. Actualmente, está trabajando en otros dos proyectos en Soto del Real, uno en Guadalix de la Sierra y otro más en Hoyo de Manzanares, en los cuales Energiehaus siempre es la empresa encargada de certificar.
José Francisco Sánchez, de MadridArquitectura, recibiendo un certificado passivhaus de una de sus viviendas de manos de Micheel Wassouf y Luis Fernández, de Energiehaus Arquitectos.
Arquitectura pasiva en MadridArquitectura
La arquitectura pasiva de MadridArquitectura se basa en la obtención del estándar usando métodos de construcción cercanos a los tradicionales, con la incorporación de SATEs al exterior, la eliminación de puentes térmicos y la cuidada ejecución de los detalles constructivos, sobre todo en la colocación de ventanas y otros elementos en la envolvente.
La estrecha colaboración entre MadridArquitectura y Energiehaus se extiende más allá de la certificación de los proyectos propios. Ambas empresas trabajan en conjunto en tareas de consultoría, como es el caso próximo de la obtención de la certificación passivhaus para un edificio dotacional en Madrid. Esta colaboración demuestra el compromiso de ambas empresas por promover y fomentar la arquitectura sostenible y eficiente energéticamente en la construcción, así como en otros ámbitos relacionados.
La obtención de la certificación Passivhaus es un logro destacado que garantiza altos estándares de eficiencia energética, confort y calidad en las viviendas construidas por MadridArquitectura. El compromiso continuo de la empresa y su enfoque en la arquitectura pasiva demuestran su liderazgo en la promoción de prácticas constructivas sostenibles. Y en la búsqueda de soluciones que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente.
Si te interesan los proyectos realizados puedes visitarlos aquí.