Bia digital
Revista de aparejadores Bia Digital.

Mar 22 2021

/

Madrid Arquitectura en la revista de aparejadores Bia digital

Madrid Arquitectura, muy presente en los de medios de comunicación, radio, televisión, prensa escrita y digital, aparece en esta ocasión en un artículo de la revista Bia digital, el canal de comunicación del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid.

Según González, el estándar Passivhaus establece parámetros energéticos superiores a los del CTE 2019 (Código Técnico de la Edificación). Y puede complementarse con el uso de materiales ecológicos para lograr una mayor sostenibilidad y reducir la huella de carbono. Además, destaca la compatibilidad de Passivhaus con certificaciones como LEED o BREEAM. Lo que demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la construcción ecológica.

elevisión, prensa escrita y digital, aparece en esta ocasión en un artículo de la revista Bia digital, el canal de comunicación del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid.

Revista de aparejadores Bia digital

La principal ventaja de las casas pasivas, según González, va más allá del ahorro energético, y se encuentra en el confort y la calidad del aire interior. En particular, destaca la importancia de estos aspectos en el contexto actual de la pandemia, donde se ha puesto un mayor énfasis en la salud y el bienestar en el hogar. Sin embargo, también menciona como un desafío la falta de mano de obra especializada en el ámbito de la construcción de casas pasivas.

En la sección de «Passivhaus, otros proyectos pioneros«, Irene González, arquitecta técnica y directora de ejecución de obras en MadridArquitectura. Nos habla de la vivienda Isla de Gomera, y de la ventaja principal de las casas pasivas:

Bia digital

«El estándar marca unos parámetros energéticos superiores a los CTE 2019 y puede completarse con el uso de materiales ecológicos para ser más sostenible y dejar menos huella de carbono, dada su compatibilidad con certificaciones como LEED o BREEAM».

«Además del ahorro, principal ventaja de Passivhaus es el confort y la calidad del aire interior: ahora vemos la importancia de este aspecto con la pandemia». El inconveniente es la falta de mano de obra especializada».

Irene González Díaz

Artículo completo

Si está interesado en construir una casa pasiva certificada, contacte con Madrid Arquitectura, somos especialistas en proyecto y construcción de viviendas Passivhaus.

Email: [email protected]

Tel: 91 664 57 27

Posts Relacionados