construcción de una passivhaus

Mar 04 2021

/

Construcción de una passivhaus de Madrid Arquitectura

Primera fase de construcción de una passivhaus en Soto del Real de Madrid

En este artículo presentamos la evolución de una de nuestras viviendas, Casa Soria, y mostramos una galería de imágenes del proceso de construcción de esta vivienda unifamiliar. Madrid Arquitectura es referente en el proyecto y construcción de casas pasivas certificadas por el Passivhaus Institut en la Comunidad de Madrid.

Construcción de passivhaus Casa Soria

– Características generales:

  • Parcela: 1.020 m2.
  • Altitud del solar: 930 metros de altitud.
  • Ubicación: Soto del Real en la Sierra de Madrid.
  • Metros Cuadrados útiles de la vivienda: 152 m2.
  • Plantas: Una.
Solar para construcción de una passivhaus
Solar para la construcción de una passivhaus.

– Distribución de la vivienda:

El acceso principal de la vivienda se realiza a través de un porche de entrada ubicado al oeste que da paso a un vestíbulo de entrada. Este da acceso al salón comedor, cocina con isla central, a un despacho, un aseo y al distribuidor que lleva a la zona de descanso de la vivienda.

Interior de una passivhaus
Vista del salón comedor, cocina y despacho.

En la zona de descanso se ubican dos dormitorios individuales, un baño completo y un dormitorio principal con baño y vestidor. Además, como en todas nuestras viviendas, existe un cuarto de instalaciones que los propietarios le darán también el uso de cuarto de lavado.

Interior casa pasiva
Vista de los dormitorios.

Desde el salón comedor se accede a través de dos grandes puertas correderas elevadoras a la terraza descubierta, orientada al jardín.

Exterior casa pasiva, casa Soria
Vista de la fachada de acceso al jardín desde el salón comedor.

– Características constructivas de la vivienda:

Esta casa pasiva está diseñada y construida para ser certificada, por lo que tiene una serie de características que garantizarán la calificación energética máxima.

  • Estructura: Construcción de estructura mixta, acero en pilares y hormigón armado en elementos horizontales, como losa y forjados.
  • Cerramientos exteriores: Termoarcilla.
  • Particiones interiores: Placas de yeso con lana de roca.
  • Envolvente térmica: Hermética, dispone de aislamiento térmico por el exterior, SATE, abriga la casa y la libera de puentes térmicos.
  • Carpintería exterior: Ventanas de PVC con triple vídrio de altísima calidad y prestaciones.
  • Protección solar: Screens en todos los huecos permitiendo la entrada solar en un 1%.
  • Equipo de ventilación y recuperador de calor: Gracias a la instalación de estos equipos se garantiza la renovación de aire interior de forma constante y controlada. La calidad del aire será óptima todo el año.

.

Fases de construcción passivhaus Casa Soria

La construcción de una casa pasiva debe cumplir todos los parámetros para ser certificada como tal por el Passivhaus Institut. Por ello hemos ejecutado cada fase, cuidando minuciosamente los detalles para que nada falle.

Nuestro equipo de profesionales que interviene en la obra sabe que su trabajo es importante para asegurar el éxito del resultado final. Las visitas y atención a cada detalle de la obra por nuestros técnicos, arquitecto y aparejador, es continua. Así nos aseguramos de que cada fase está bien realizada. Desde el replanteo y nivelación del terreno, hasta el último material de acabado, la colocación esmerada de cada elemento es la clave para obtener el resultado perseguido.

A continuación mostramos la evolución de la construcción de esta vivienda passivhaus.

 

Acabada la estructura, comenzamos la ejecución de los cerramientos de la vivienda. En este caso empleamos termoarcilla, sobre la que posteriormente colocaremos un SATE (sistema de aislamiento térmico exterior).

.
.
Próximamente publicaremos el reportaje de la vivienda terminada.
.
.

Si quiere construir una casa pasiva eficiente de consumo energético casi nulo, como la Casa Soria, no lo dude, consúltenos.

Somos el primer estudio de arquitectura especializado en el proyecto y construcción de casas pasivas certificadas en la Comunidad de Madrid y alrededores.

Email: [email protected]

Tel: 91 664 57 27

 

Posts Relacionados