Las mejores calidades

Madrid Arquitectura ofrece viviendas passivhaus con las mejores calidades del mercado y todo lo necesario para construir la casa de tus sueños.

Calidades de nuestras passivhaus

El exterior de nuestras viviendas se compone de una fachada por capas fuertemente aislada. Las ventanas son de altas prestaciones, en distintas configuraciones según el diseño de cada vivienda.

Generalmente usamos un SATE al exterior como opción más eficaz y económica. No obstante, se puede elegir cualquier otro tipo de acabado de fachada.

Nuestra carpintería exterior es de PVC de altísima calidad, pero también podemos ejecutar con otros materiales como madera, aluminio, etc. Empleamos vidrios triples y de seguridad.

Distribución vivienda Passivhaus

Cada vivienda es diseñada a medida, por lo que las distribuciones serán muy variables, adaptadas a las necesidades y gustos del cliente.

Usualmente dispondrán de un recibidor con armario en la entrada de la vivienda.

Generalmente desde aquí se distribuirá a la zona de día (cocina, salón, comedor, aseos, etc.) y a la zona de noche (dormitorios y baños). Normalmente aprovechamos espacios de circulación para disponer de armarios adicionales. Nos ocupamos de que la luz natural inunde cada estancia de la vivienda.

Vinculados a la zona de la cocina suele haber cuartos de servicio (despensas, trasteros, cuartos de lavado y cuartos de instalaciones). Como extensión de la zona de comedor y salón suele haber porches cubiertos o terrazas descubiertas, que permitan disfrutar de la vida al aire libre en los jardines. Nos gusta disponer ventanales acristalados de suelo a techo que comuniquen el interior con los porches y los jardines.

Cocina de vivienda passivhaus.

Las cocinas se diseñan amplias y luminosas, integradas o no en el espacio del comedor. Habitualmente disposiciones en isla permiten un mayor aprovechamiento del espacio.

El amueblamiento de las cocinas no se incluye en nuestros proyectos habitualmente, ya que los aspectos estéticos y de diseño del mobiliario son un tema muy particular de cada persona. No obstante, si el cliente lo requiere, podemos hacernos cargo del amueblamiento completo de la cocina y de los electrodomésticos, facilitando imágenes finales configuradas para saber cómo va a quedar la imagen realista de la cocina.

Recomendamos en nuestro diseño de proyecto contar, si el espacio lo permite, con un espacio de servicio vinculado a la cocina, con usos como despensas, trasteros, cuartos de lavado, etc.

Señalar que en nuestras viviendas passivhaus certificadas no es deseable abrir huecos de salida de humos al exterior, por lo que las campanas a instalar serán en principio de recirculación.

Los electrodomésticos preferiblemente deben contar con el mayor grado de eficiencia energética.

Dormitorio passivhaus

Los dormitorios principales solemos diseñarlos con el baño principal incorporado, así como un vestidor incorporado. Usualmente dotamos al dormitorio principal de un gran ventanal para tener luminosidad abundante, y, en ocasiones, con salida a una terraza de uso privativo.

A través de distribuidores, el resto de dormitorios se proyectan a medida de las necesidades del cliente. Todos ellos cuentan con armarios empotrados totalmente revestidos y terminados, con maletero, barra de colgar, y resto de elementos que decida el cliente, como zapateros, cajoneras, etc. Las puertas de los armarios pueden ser correderas o abatibles, en este último caso con freno.

Las puertas son de primera calidad, marca San Rafael, pudiendo elegir terminación, que por defecto es lacado en blanco. Las puertas están dotadas de herrajes de acero, así como de otros elementos que elevan su calidad: aireadores ocultos incorporados en los marcos y banda de protección sonora para evitar los ruidos secos al cerrar las puertas.

Todos los dormitorios y, en general, todas las estancias de la casa, cuentan con persianas tipo “screen” colocadas por el exterior, motorizadas, que permiten el paso de un 1% de radiación solar cuando están bajadas. A demanda se pueden colocar screens de oscurecimiento total. Estos elementos se lacan en el mismo color que la carpintería exterior. El color del screen es personalizable.

Baños passivhaus

Los baños no incluyen los sanitarios ni las griferías a no ser que lo demande el cliente. El motivo, al igual que el amueblamiento de la cocina, es que es un tema de libre elección personal. Por defecto, usted elige el modelo de sanitario y de grifería y nosotros lo instalamos.

También se puede delegar esta elección en nosotros. En este caso, nos ocupamos de elegir sanitarios que permitan un ahorro de agua y unas griferías que sean termostáticas.

Ventilación passivhaus

Nuestras viviendas incorporan un sistema completo de ventilación controlada con recuperación de calor de una de las primeras marcas del mercado.

Esto supone una ventilación permanente de todas las estancias de la vivienda, lo que procura un aire limpio, de calidad, libre de sustancias nocivas, como polvo, microorganismos, compuestos orgánicos volátiles, CO2, etc.

La ventilación funciona de forma automática, pudiendo controlarse manualmente en la propia máquina y además con un display digital externo colocado en el salón.

Hermeticidad passivhaus

Para que el anterior sistema de ventilación sea lo más eficaz posible es indispensable contar con una máxima hermeticidad de la vivienda. Nuestras viviendas cumplen la hermeticidad exigible por el estándar passivhaus, por debajo de 0,6 ren/h del volumen de aire interior de la vivienda, certificado por un ensayo específico, lo que supone una altísima hermeticidad, muy alejada de la que pueda tener una vivienda convencional.

Hermeticidad passivhaus

En nuestras viviendas passivhaus certificadas instalamos por defecto un suelo radiante y refrescante de primera marca, zonificado de tal manera que se incorpora un termostato digital a cada estancia, por lo que cada pieza de la vivienda cuenta con su propia posibilidad de regulación térmica.

La producción de energía la confiamos a un sistema de aerotermia de la primera marca del mercado, Daikin, que nos permite disponer de calefacción, refrigeración, y agua caliente sanitaria. Si se prefiere un sistema de geotermia igualmente lo podemos instalar.

Hacemos por defecto una preinstalación para un sistema fotovoltaico de placas solares que se puedan instalar en el futuro. Nuestras viviendas consumen tan poca energía en calefacción y refrigeración -gracias al estándar passivhaus-, que normalmente la inversión en un sistema fotovoltaico tarda tiempo en amortizarse.

Quiero que me informen

Construimos casas pasivas en Madrid y toda España, certificadas por el Passivhaus Institut.

Consúltenos.

Pida cita previa

617 000 714 / 91 664 57 27
info@madridarquitectura.com

Soto del Real:
Calle Torote, 12

Pozuelo de Alarcón:
Avda de Europa 26 ATICA 5 2° pta




    He leído y acepto la política de protección de datos

    Nos encargamos de todo

    PROYECTO

    • Viabilidad urbanística, viabilidad del estándar passivhaus. Levantamiento topográfico y estudio geotécnico.
    • Anteproyecto, Proyecto Básico y Proyecto de Ejecución
    • Estudio de Seguridad y Salud
    • Visados colegiales
    • Certificación passivhaus

    CONTRUCCIÓN

    • Somos empresa constructora y somos Dirección Facultativa: Dirección de Obra (arquitecto), Dirección de ejecución de obra (aparejador), Coordinador de Seguridad y Salud; Plan de Seguridad y Salud.
    • Control de calidad de la obra, ensayos a hormigones, aceros, test blower door.
    • Vivienda terminada lista para entrar a vivir

    GARANTÍAS

    • Garantizamos el alcance del CERTIFICADO PASSIVHAUS CLASSIC.
    • A petición del cliente obtenemos los certificados PASSIVHAUS PLUS y PASSIVHAUS PREMIUM.
    • Certificación energética A (Passivhaus es más exigente que esta certificación A).
    • Garantías legales exigibles.
    Fachadas

    Calidad Fachada passivhaus

    Sistema de fachada por capas, con nuestro “know-how” particular para alcanzar las prestaciones de casa pasiva certificada. Suele estar compuesta de exterior a interior por: SATE con acabado acrílico en color, aislamiento de EPS grafito en espesores que dependen de la situación de la vivienda (clima, orientaciones); capa de enfoscado de regularización sobre cerramiento de fábrica de bloque de termoarcilla; capa de hermeticidad al aire para conseguir la estanqueidad de la vivienda; cámara de aire; trasdosado al interior de doble placa de yeso laminado con aislamiento incorporado de lana mineral.

    Nuestro sistema de fachada supone conseguir cerramientos con unos índices de transmitancia muy bajos, necesarios para obtener la certificación passivhaus.

    Nuestro sistema constructivo está libre de puentes térmicos y consigue la hermeticidad de la vivienda, certificada por el ensayo “blower door” con menos de 0,6 ren/h del volumen de aire de la vivienda, por lo que las casas de Madridarquitectura gozan de un hermeticidad envidiable.

    Cimentación

    Cimentación Passivhaus

    La cimentación normalmente es una losa de hormigón armado. Por debajo de ella previamente ya se han construido varias capas de materiales, entre ellos una capa de aislamiento térmico por debajo de la cimentación de al menos 10 cm. de espesor.

    Incorporamos las capas de protección contra el radón, aunque en nuestras viviendas passivhaus ensayadas sabemos que la concentración de radón es mínima, muy por debajo de la exigible madridarquitectura.com/radon-passivhaus.

    Red de saneamiento

    Red de saneamiento

    Realizamos una red de saneamiento integral, toda en PVC, con arquetas especiales prefabricadas que permiten el acceso y monitoreo de la red en caso de cualquier problema futuro. Todo ello es el sistema colector integrado.

    Estructura

    Estructura Passivhaus

    Normalmente, estructura vertical de pilares de acero o de hormigón armado, y en su caso muros de hormigón armado.

    Estructura horizontal de forjados unidireccionales de hormigón armado con vigas planas o de canto de hormigón armado, y, en su caso, losas macizas de hormigón armado.

    Falsos techos

    Falsos techos

    En toda la vivienda salvo en el cuarto de instalaciones, colocamos un falso techo contínuo de perfilería de acero y placa de yeso laminado de 13 mm. de espesor, acabado en pintura lisa color blanco, de alta calidad, clase Premium.

    Se colocan placas laminadas hidrófugas en cocina y baños.

    La altura interior de la vivienda es de 2,50 m. habitualmente.

    Tabiques interiores

    Tabiques interiores

    Tabiquería de perfilería de acero con 2 placas de yeso laminado de 15 mm. de espesor cada una, en cada cara del tabique, con cámara de aire de 45 mm. rellena de aislamiento térmico de lana mineral en su interior, con bandas fónicas interpuestas en los contactos de los tabiques con la estructura u otros elementos.

    Acabado en pintura lisa de color a elegir, de alta calidad, clase Premium.

    Estructura de madera

    A solicitud del cliente realizamos la estructura de la vivienda en madera, ya sea con paneles de madera contralaminada CLT o con entramados ligeros de madera. Como ventaja principal de la madera es que es un material natural, renovable y reciclable. Aporta un aislamiento superior y un consumo de energía inferior. El confort interior que nos ofrece la madera supera al de otros materiales de construcción, y en algunos casos, se puede acortar el tiempo de construcción.

    Acometidas

    En algunos casos es necesario realizar nuevas acometidas eléctricas, de abastecimiento, de saneamiento, etc.

    Nos encargamos de los pesados trámites y, en su caso, de realizar las obras.

    Suelos

    Suelos passivhaus

    Recomendamos pavimentos de gres porcelánico o de piedra natural, porque son los que mejor comportamiento ofrecen en combinación con el suelo radiante, a elegir por el cliente.

    En caso de preferir tarimas de madera o de cualquier otro material también es posible su colocación.

    Los rodapiés son de 9-11 cm. de madera lacada en blanco con el mismo color que la carpintería.

    Escaleras

    Calidades escaleras passivhaus

    Cada vivienda, según su diseño de proyecto, tendrá uno u otro tipo de escalera y de barandilla. Solemos emplear escaleras con estructura de acero, peldaños en madera y barandillas de cristal, pero esto depende de cada proyecto.

    Ventanas

    Ventanas passivhaus

    En nuestras viviendas las ventanas son de altísimas prestaciones como corresponde a una passivhaus certificada. Solemos emplear ventanas de la marca Finstral, con todos sus componentes certificados y características que las hacen muy especiales, así como vidrios triples en distintas configuraciones con gas argón en las cámaras, y espaciadores aislantes para evitar puentes térmicos entre carpintería y vidrio.

    No sólo las ventanas son de mucha calidad, sino que además el montaje se lleva a cabo con interposición de precercos especiales aislantes por operarios cualificados en montaje reconocidos por la certificación IFT alemana, así como el montaje de cintas de hermeticidad e impermeabilidad, tanto a agua como a aire y a vapor de agua.

    Puertas de entrada

    Puerta de entrada passivhaus

    Puerta de entrada acorazada, marca Dierre, certificada con una transmitancia muy baja para su uso en casas pasivas certificadas.

    Es una hoja totalmente de acero, con mirilla, manivela interior y tirador de acero inoxidable. Con hoja de madera lacadas al interior como el resto de carpintería interior, y con acabado de panel compacto fenólico al exterior.

    Puertas interiores

    Puertas interiores de madera macizas, lacadas en blanco, modelo 5 rayas, primera marca del mercado, San Rafael, con herrajes de acero inoxidable, bandas fónicas de protección anti portazos y aireadores incorporados en los marcos de las puertas. En configuraciones simples, dobles, correderas, etc.

    En el caso de correderas usamos casetones ocultos en la tabiquería.

    Armarios

    De calidad idéntica a las puertas de paso, con puertas abatible o correderas, a elegir, y completamente revestidos y terminados por el interior con tablero de acabado en melanina imitación papel de 16 mm.

    Se incluye balda de separación para maletero y barra de colgar. El resto, cajoneras, zapateros, divisiones, etc. se configura y diseña a medida a petición de cada cliente.

    Iluminación

    Iluminación Passivhaus

    Toda la casa se entrega equipada con luminarias Led empotradas en todas las estancias o con puntos para lámparas colgadas si se desea.

    Instalaciones

    Videoportero

    Todas las instalaciones necesarias, electricidad, fontanería, saneamiento, telecomunicaciones, climatización, ventilación e iluminación están incluidas y completas.

    Videoportero y puertas de garaje motorizadas.

    Si el cliente lo solicita se puede incorporar un sistema domótico de control de todas las instalaciones a través de una aplicación en tu Smartphone. También podemos incorporar un sistema de sonido de máxima calidad y conexión WIFI y Bluetooth.

    Quiero que me informen

      He leído y acepto la política de protección de datos y aviso legal

      Madrid Arquitectura

      Si deseas más información sobre las passivhaus certificadas de Madrid Arquitectura, contáctanos.

      Construimos casas pasivas de máxima calidad con precio cerrado.

      Si quieres ver físicamente una de nuestras viviendas, puedes solicitarnos cita previa.

      También puedes pedirnos cita para una reunión informativa en nuestra oficina de Pozuelo de Alarcón o de Soto del Real.

      Soto del Real:

      Calle Torote, 12

      Pozuelo de Alarcón:
      Avda de Europa 26 ATICA 5 2° pta