1.1.c) Criterios independientes del clima

Curso Experto Passivhaus.

1.1.c) Consideraciones sobre los criterios independientes del clima

Las potencias máximas a instalar para calefactar o refrigerar una casa pasiva no deben superar los 10 W/m2, independientemente del clima en que se encuentre, como hemos visto en el apartado anterior.

Ahora bien, este criterio se complementa con los Criterios Directos para la Certificación, que veremos en el próximo apartado.

Entre ellos está el concepto de Energía máxima consumida, o demanda máxima, que se limita a 15 kWh/m2a, tanto en calefacción como en refrigeración. Por tanto, se podrá sobrepasar la potencia máxima si se cumple la condición de demanda máxima, no es necesario cumplir ambas condiciones a la vez.

Ocurrirá, por ejemplo, en los llamados climas "felices", pensemos en áreas de El Caribe, que no habrá necesidad probablemente de instalar una potencia de 10W/m2, pero aún así, una casa pasiva en aquellas latitudes deberá cumplir el criterio de limitación de energía máxima consumida de 15 kWh/m2a. Sin embargo, en una ciudad noruega, probablemente una casa con 10 W/m2 de potencia para calefactar pueda consumir más de 15 kW/m2a. Todo dependerá del diseño y las soluciones constructivas que emplee el arquitetco que proyecte la casa pasiva, pero siempre tendrá que equilibrar ambos parámetros con el PHPP para conseguir una casa que pueda ser certificada passivhaus.

Se dice, por tanto, que el estándar passivhaus es un estándar funcional, no un estándar descriptivo. Debemos cumplir los parámetros pero con total flexibilidad en la forma de conseguirlo.

Casas pasivas

casas pasivas

Conoce todos los secretos de las casas pasivas

Casas pasivas

Rehabilitación Energética

rehabilitacion energetica

Rehabilitación Energética de edificios

Rehabilitación Energética

Certificados Energéticos

certificados energeticos

Saber más sobre los Certificados Energéticos

Certificados Energéticos

¿Interesado en nuestros servicios de arquitectura?

Contacta ahora